viernes, 27 de junio de 2014

Armani Jeans Milano - Montepaschi Siena 27/06

Llegamos al final de la temporada europea de baloncesto 2013/2014 con este séptimo y definitivo partido de la Final de la Lega A.

Llegamos tras 6 partidos apasionantes. Los cuatro primeros con claros vencedores locales, y el quinto y sexto con vencedores a domicilio de manera ajustada e inesperada. De eso se tratan las finales. No existen grandes favoritos. Ya lo pudimos comprobar con el Real Madrid en la Final Four este año, por poner un ejemplo reciente, o el Limoges en la LNB, y así podríamos seguir en múltiples ocasiones.


Por ello, creo que se está subestimando a un equipo que se ha sabido sobreponer a todos sus problemas. Un grupo, un conjunto duro de batir. Sin ninguna duda se lo pondrán hoy difícil al Milano.

Y es que el Milano llega a casa tras levantar un sexto partido difícil que ganaron sobre la bocina. Lo tenían prácticamente ganado. Último cuarto y 10 arriba. Y vuelven a aparecer los miedos, las tensiones, los fantasmas de la presión, de sentirse en la obligación de llevarse el partido. Se dejan remontar e incluso están contra las cuerdas en los últimos minutos. Pero una genialidad de Jerrells, que anotó sobre la bocina y con un salto hacia delante, el tiro decisivo con un hombre encima, hizo que forzaran este séptimo partido.


Por ello creo que hoy la presión puede afectar a hombres como Gentile (que estuvo espectacular en el sexto, sin nada de presión, en los primeros compases del partido), o Jerrells, que estuvo desaparecido hasta ese Clutch Shot. Además contaron con Moss y Hackett a un gran nivel, también, sin tensión, en los compases medios del partido, algo que hoy, dudo que podamos ver. Hombres que pueden verse más perjudicados que beneficiados por jugar en casa en un partido tan importante. Solo confío en Samuels y Langford para el encuentro de hoy, sinceramente.

Sin embargo, creo que el final del último partido y la exhibición del quinto, dará fuerzas y confianza al Siena, que a pesar de saber que se puede, hoy jugará sin nada de presión, sabiendo que la pelota está sobre el tejado milanés. Además contamos con jugadores como Carter, Haynes, y sobre todo Hunter, que me dan bastante buenas sensaciones de cara al partido de hoy.


Dicho esto, creo que la cuota está totalmente desproporcionada. Vale que el dog es y debería ser Siena, pero tratándose de la Final y de un equipo con las inseguridades que tiene el Milano, diría que una cuota por encima de 3 al Lay del Milano posee valor. Por ello me decido a entrar con:

Montepaschi Siena ML @3,65 Stake 2/5 en Bwin

Montepaschi Siena HA -2.5 @4,4 Stake 1/5 en WH

No hay comentarios:

Publicar un comentario