jueves, 26 de junio de 2014

Barcelona - Real Madrid 26/06

Cuarto partido de la Final de la ACB en Barcelona.

Llegamos después de un tercer partido raro. Raro porque no es ni mucho menos normal lo que está pasando. Tenemos el marcador con un 2-1 para el Barcelona, eso no es lo raro. Lo destacable son las puntuaciones que estamos viviendo. Si bien en el primer partido se batió el récord de anotación en los últimos 15 años en un partido de la Final de la ACB, en este tercero el Barcelona clavó 16 triples con un 60% de acierto. Inhumano. 



Se unieron dos factores que determinaron el primer y tercer partido, sobre todo el tercero. El gran acierto de tiro del Barcelona y la poca intensidad defensiva del Madrid. Ahora bien, no se les puede dar por muertos. Si bien es cierto que están seguramente en uno de sus peores momentos de la temporada (sino el peor), la paliza del tercer partido puede ser un arma de doble filo para el equipo blaugrana. 

Saldrán con confianza, sí, pero, puede que demasiada, pasando a ser un equipo confiado. Han visto al Madrid muerto, es más, creo que se ven ya campeones de la ACB, y eso puede ser un craso error. El Real Madrid es un equipo que se sabe capaz de ganar este partido, y con eso llenar el Palacio y vivir una noche mágica en un supuesto quinto partido. Después de la Final de Milano es lo que les queda, luchar hasta el último segundo y sacar su mejor versión hoy. 

Hay hombres que ante estas situaciones límite sacan lo mejor de sí mismos. Uno de ellos es Rudy Fernández. Si bien no llega en el mejor momento físico, creo que es el más motivado hoy. Sufrió críticas por parte de Abrines en el último partido de Liga Regular en el que perdieron en Barcelona, y al partido siguiente lideró al Madrid para endosarles un 62-100 histórico. Y fue el mejor jugador blanco en la Final contra el Maccabi. 



Por ello confío hoy en algo parecido, Rudy liderando al Madrid para pelear por el partido. El Madrid tiene opciones de forzar el quinto. La cuota simple no me invitaba demasiado a probarlo, pero en William-Hill ofrecen un Match Winner muy bueno bajo mi punto de vista, y lo voy a probar, ya que si el Real Madrid gana seguramente será gracias a la aportación de su jugador más importante.

Rudy anotará 15 pts o más y el Real Madrid ganará @ 4.00 Stake 2/5 WH.

Resultado: 13 pts y 83-81.

Además me gusta otra opción más que ofrece esta casa. Va enfocada en el único pívot que está dando la cara por parte del Real Madrid, haciendo un gran trabajo bajo los aros de forma incansable. Ioannis Bourousis.


Espero a un Barcelona menos acertado en el tiro (fácil, dado el gran acierto que tuvieron) que en el tercer partido, y eso sería un factor que ocasionaría más rebotes en el aro madridista. El ADN luchador de Ioannis hace que luche todos los balones como si fuera la última posesión de balón, y hoy lo hará más aún teniendo en cuenta el partido tan importante que disputa. En el tercer encuentro, aún con el Barcelona anotando más del 50% de tiros Bourousis captó 5 rebotes. En el segundo 7 y en el primero 4. Por ello me decanto por:

Ioannis Bourousis cogerá más de 4,5 rebotes @1,85 Stake 3,5/5 WH.

Resultado: 7 rebotes.

Un saludo y SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario